La adrenalina y el furor se experimentan al máximo en los juegos mecánicos más peligrosos de los parques de diversiones. Sin embargo, existen atracciones que han superado la línea de lo común y se convierten en un verdadero kamikaze juego mecanico donde solo los más valientes se atreven a subir. A continuación, te mostraremos los kamikazes mecánicos más peligrosos del mundo y dónde los puedes encontrar.
¿Por qué los juegos peligrosos son tan emocionantes?
Parece irónico que alguien pague por montarse en una atracción que produce miedo con solo verla y que hará que libere grandes dosis de adrenalina. Pues precisamente esto es lo que necesitamos muchas veces para liberar el estrés y la tensión de la vida cotidiana. Te invitamos a conocer algunos de los kamikazes mecánicos más descabellados y peligrosos del mundo.
Formula Rossa: Uno de los kamikazes mecánicos más atractivos
Se trata de la montaña rusa más rápida del mundo, y está situada en el Parque Ferrari World en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Esta poderosa máquina alcanza la increíble velocidad de 240 Km/h en menos de 5 segundos y, por si fuera poco, los carros son de techo abierto. La pista tiene una longitud de poco más de 2 kilómetros, y el recorrido dura un minuto y medio.
Takabisha
Esta montaña rusa está ubicada en Japón y tiene el récord del Libro Guinness por el mayor cambio de altura en el mundo de las atracciones. Y es que este kamikaze lo tiene todo, una caída libre, giros brucos, velocidad y un tramo al revés. Tiene 7 curvas y, aunque su punto más alto solo alcanza los 40 metros, el carro desciende a un ángulo vertiginoso de 120 grados, lo que da la sensación de ingravidez a los pasajeros. El recorrido dura casi dos minutos.
Manta
Ubicada en el SeaWorld Orlando, en Florida, Manta es una montaña rusa voladora que tiene una pista de poco más de un kilómetro de largo y que alcanza una velocidad máxima de 90 Km/h, suspendiéndose a 34 metros del suelo. Cuenta con cuatro inversiones que dejan a los pasajeros boca abajo sobre el agua. El recorrido dura dos minutos y medio y es una experiencia cargada de adrenalina y salpicaduras.
La Torre del Terror
Esta peculiar montaña rusa se encuentra ubicada en Australia, en el parque de atracciones Dreamworld Gold Coast. Este impactante kamikaze mecánico tiene forma de L, con una altura de 115 metros y una inclinación de 90 grados.
El recorrido comienza en un túnel de aproximadamente 200 metros de largo, luego sale y pasa por un pequeño tramo de vía recta, donde alcanza los 160 Km/h, para comenzar su ascenso a la torre de 115 metros. El carro se detiene en la cima de la torre y es donde viene la parte más aterradora, ya que los vagones caen de retroceso de nuevo hasta el túnel.
Banshee
Es una de las montañas rusas más peligrosas del mundo y se encuentra en King Island, en Mason, Ohio. Alcanza una velocidad de 109 Km/h y tiene una pista de 1,25 Km de largo. Se trata de una montaña rusa invertida que consta de tres trenes, cada uno con 8 vagones. Se construyó en la antigua ubicación de la montaña rusa de madera Son of Beast, una de las más peligrosas del mundo hasta su cierre en junio de 2009.
Conclusión
Los juegos mecánicos peligrosos son una de las mejores formas de experimentar la más pura sensación de adrenalina y riesgo. Estos juegos tienen estrictos niveles de seguridad, así que recuerda siempre seguir las instrucciones de los acomodadores para disfrutar de una experiencia emocionante y segura.