Al comienzo del nuevo año, las marcas de consumo de alta gama han comenzado una nueva ronda de aumentos de precios. Tras las sucesivas subidas de precios por parte de Rolex y Hermes, Dior también anunció hace unos días la finalización del ajuste de precios. Además, Patek Philippe, Tiffany y otras marcas también realizarán ajustes de precios. Adictos a las subidas de precios, ¿cuánto tiempo pueden “reírse” las grandes marcas?
Rolex tomó la delantera al anunciar un aumento global en los precios oficiales a partir del 1 de enero. Según el sitio web oficial de Rolex, los precios de algunos de los relojes con aumentos de precios son entre un 3 % y un 10 % más altos que en 2021. El aumento de precio de Hermès se fija básicamente en enero de cada año, y el aumento de precio de cada artículo este año oscila entre 500 y 4300 yuanes.
Dior también completó recientemente el primer ajuste de precios de este año: el precio del bolso pequeño de piel de oveja Lady Dior aumentó de 36.000 yuanes a 41.000 yuanes, un aumento del 14%. La consumidora Sra. Wang dijo a los periodistas que el empleado de Dior informó la noticia del aumento de precios antes del aumento de precios, e inmediatamente hizo un pedido de bolsos. “Al comprar antes del aumento de precio cada año, hay una sensación de placer en comprarlo y ganarlo”.
Además, Patek Philippe también ha confirmado que subirá los precios el 1 de febrero, pero no dio detalles específicos. Y Tiffany, Cartier y otras marcas también tienen noticias de subidas de precios.
Con respecto al aumento de precios de las marcas de consumo de alta gama, los expertos de la industria generalmente creen que debido al impacto de la nueva epidemia de neumonía corona, los precios de las materias primas y los costos de logística han aumentado, y las marcas han aumentado los precios para compensar las pérdidas causadas por el epidemia.
Sin embargo, las ventas de algunas marcas ya han comenzado a mejorar. Según los datos preliminares de rendimiento de Prada para 2021, las ventas del grupo en 2021 aumentarán un 41 % interanual hasta los 3.364 millones de euros, un 8 % más que en 2019. El informe financiero del tercer trimestre publicado por el Grupo LVMH en 2021 muestra que en el tercer trimestre, el Grupo LVMH mantuvo un crecimiento de dos dígitos en el mercado asiático y el mercado estadounidense. En comparación con 2019, las ventas orgánicas del grupo LVMH en Asia, excluido Japón, aumentaron un 26 % interanual.
“El aumento de precios es un movimiento común de algunas grandes marcas, pero debido al impacto de la epidemia, las marcas han aumentado los precios con más frecuencia”. se enfoca en potenciar su propio valor y mantener la tonalidad y escasez de la marca. Al mismo tiempo, aumentar los precios también es una herramienta de marketing: apuntar a competidores de alto nivel proviene de aumentar los precios.
El reportero notó que cada vez que una marca publicaba una noticia de aumento de precio, había una larga cola frente a su tienda. Por ejemplo, antes de la subida de precios de Louis Vuitton el año pasado, los consumidores hacían cola para comprar en sus numerosas tiendas de Shanghái y Pekín.
Pero también hay algunos consumidores que son más reacios a subir los precios. Algunos consumidores dicen que están menos dispuestos a gastar en algunos productos de renombre en estos días porque los precios son demasiado altos. “Algunas marcas están obteniendo diseños más feos, de peor calidad y precios más altos”.
El año pasado, Chanel (China) Trading Co., Ltd. fue castigada por hacerse pasar por productos calificados por productos de calidad inferior. De hecho, no es raro que marcas internacionales reconocidas sean sancionadas administrativamente en China, Givenchy y Fendi también han estado expuestas a problemas de calidad y han estado en la lista negra de calidad.
Y los bolsos que desean aumentar los precios tienen muchos problemas de calidad. Algunos consumidores han informado que un bolso clásico de Chanel se desvanece después de llevar la cadena varias veces.
En este sentido, los conocedores de la industria creen que es importante resaltar la escasez de marcas a través de aumentos de precios, pero la premisa es hacer un buen trabajo manteniendo la calidad. Independientemente de si es desde la perspectiva de respetar a los consumidores o de otorgar importancia a la reputación de sus propias marcas, las marcas de consumo de alta gama aún deben gastar su energía en proporcionar a los consumidores buenos productos y servicios para el desarrollo a largo plazo. son prácticos para garantizar la calidad y respetar a los consumidores Los derechos e intereses legítimos son la última palabra del desarrollo. Para los consumidores, su propio consumo debe basarse en la base económica existente, viviendo dentro de sus posibilidades, eligiendo racionalmente, consumiendo moderadamente y refrenándose. No se puede gastar demasiado en lo barato antes de que suba el precio.
De hecho, los jóvenes de hoy buscan cada vez más la rentabilidad y ya no buscan productos costosos y perfectos. Según una encuesta, algunos jóvenes gastarán dinero solo en la necesidad, desde solo comprar los caros hasta solo comprar los más adecuados. Cada vez más jóvenes comienzan a rechazar el consumo extremo, y reemplazar el lujo por la frugalidad se está convirtiendo en una nueva tendencia.