La crisis de la cadena de suministro provocada por la epidemia no se ha aliviado por completo, y Nike ha caído en el dilema de fuga de cerebros más grave de la historia.
Al menos 20 ejecutivos de Nike se han ido en los últimos tres meses para buscar otras oportunidades profesionales o jubilarse, dijo Business Insider, citando fuentes. Las salidas provinieron de varios departamentos de Nike, incluidos ciencia de datos, finanzas, diseño de calzado y comercialización, con el rango de vicepresidente y gerente general.
La fuente continuó diciendo que aunque la partida de ejecutivos ha creado oportunidades de promoción para otros empleados, una fuga de cerebros a gran escala de este tipo todavía causa ciertos problemas para las operaciones de Nike. Afectadas por las repetidas epidemias, en los tres meses que finalizaron el 30 de noviembre del año pasado, las ventas de Nike aumentaron solo un 1 % interanual a 11 360 millones de USD, los ingresos del mercado norteamericano aumentaron un 12 % y los ingresos del mercado chino cayeron un 20 %. . .
Lo que preocupa aún más a los inversionistas es que después de que algunos ejecutivos abandonaron Nike, se unieron a Crocs, The North Face y otras posibles marcas de ropa deportiva, arrojando una nueva sombra sobre el desarrollo futuro de Nike.
En una industria altamente competitiva, el talento es uno de los activos más valiosos, y aquellos que pueden ser seleccionados y designados por Nike como ejecutivos suelen tener una perspectiva más amplia y una rica experiencia laboral que otros miembros de la industria.El objeto de la competencia para las marcas de ropa.
El 11 de enero, VF Group, la empresa matriz de Vans, anunció a Nicole Otto como presidenta de la marca global de The North Face, quien sucederá a Steve Murray, quien está a punto de jubilarse y regresar al Reino Unido en junio de este año. Según los datos, Nicole Otto es un veterano de Nike con 16 años de experiencia. Se desempeñó como vicepresidente del negocio de ventas directas de Nike en América del Norte de 2018 a 2021. Es el principal responsable de supervisar la experiencia digital y el comercio electrónico y la tienda de fábrica de Nike. negocio, y tiene una amplia experiencia relevante.
El minorista de accesorios Claire’s también anunció este mes a Richard Flint como presidente europeo, responsable del crecimiento de canales cruzados de la marca en el mercado europeo, reportando al CEO de Claire, Ryan Vero. Richard Flint tiene más de 20 años de experiencia en la industria minorista. Fue vicepresidente del negocio directo al consumidor de Nike, responsable del negocio de la Gran China, y tiene su propia comprensión y visión únicas para el desarrollo y el enfoque estratégico de la marca. .
Inez Ngian, directora financiera sénior de Nike Greater China, se fue en noviembre del año pasado y actualmente es vicepresidenta ejecutiva de Lazada. Durante su tiempo en Nike, Inez Ngian fue la principal responsable de supervisar las operaciones de informes financieros, impuestos y aduanas de Nike en China.
En un momento en que personas de todos los ámbitos de la vida apuestan por el Metaverso, Stacey Atkinson, directora de diseño de Nike y directora de diseño de marca digital en América del Norte, quien tiene una amplia experiencia relevante, se fue en diciembre del año pasado y se unió a Snap en enero como senior. Gerente de estrategia de diseño global, responsable de potenciar el negocio de Real Experience.
La directora de cumplimiento de productos de Nike, Jennifer Blume, se retiró en enero de este año. Según información de LinkedIn, se unió a Nike en marzo de 2000 como abogada sénior de marcas registradas y participó en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, las zapatillas para correr Vaporfly 4% y otros proyectos.
Para empeorar las cosas, Sergio Lozano, quien se unió a Nike en 1990 y diseñó el Air Max 95, y Nate Jobe, director senior de diseño de calzado que colaboró con el difunto fundador de Off-White, Virgil Abloh, para crear la serie “The Ten”, también al final. del año pasado Deja Nike.
Chad Knight, director de diseño de calzado 3D, que se unió a Nike en 2016, y Tom Rushbrook, quien ha sido director de diseño sénior global para la innovación de estilos deportivos masculinos desde 2011, también se fueron en noviembre. En la cada vez más competitiva industria de la moda deportiva, la partida de los talentos creativos y de diseño también es un duro golpe para Nike.
Sin embargo, algunos analistas creen que la pérdida de talentos no tendrá un impacto significativo en el desempeño de Nike. Tomemos como ejemplo los grandes despidos de Nike debido al incidente interno “Me Too” en 2018. En ese momento, el desempeño de ventas de Nike Group no no declinar
El analista de investigación sénior de Edward Jones, Brian Yarbrough, también agregó que este es el segundo año del nuevo director ejecutivo de Nike, John Donahoe, y que es normal que una empresa tenga una facturación dentro de uno o dos años después de que un nuevo líder asuma el cargo.
Business Insider entrevistó a 15 empleados actuales y anteriores de Nike y descubrió que John Donahoe está planeando un nuevo camino de desarrollo para Nike, y el cambio ejecutivo en este momento puede allanar el camino para el trabajo de seguimiento.
John Donahoe anunció en un correo electrónico interno hace unos días que el grupo establecerá un estudio virtual de Nike y nombrará a Ron Faris, vicepresidente de SNKRS, como jefe del nuevo departamento para diseñar mejor el metaverso y aprovechar nuevas oportunidades. John Donahoe también reveló que la división operará como un estudio independiente, estableciendo centros creativos en Los Ángeles y Nueva York para servir a las comunidades creativas de estas ciudades clave.
Antes de eso, Nike creó un mundo virtual llamado “Nikeland” en la plataforma de juegos Roblox en noviembre del año pasado y presentó una solicitud de registro de marca para bienes virtuales, convirtiéndose en una de las primeras marcas de moda en ingresar al “metaverso”. Un mes después, Nike anunció la adquisición de la marca de calzado deportivo virtual RTFKT, pero no reveló los términos específicos, como el monto.
Para permitir que los consumidores tengan una experiencia más intuitiva del mundo virtual de Nike, Nike ha creado especialmente una zona de experiencia en Innovation House en Nueva York, donde los consumidores pueden experimentar verdaderamente el mundo virtual de “Nikeland” a través de gafas Snapchat, incluidos los personajes virtuales. , juegos interesantes y artículos como huevos de Pascua.
Lo que le da confianza a John Donahoe en los mundos virtuales es que múltiples estudios de análisis de mercado indican que el metaverso será una tendencia importante en el futuro. Se espera que el mercado mundial del metaverso alcance los 6.160 millones de dólares en 2021 y los 41.620 millones de dólares en 2026, según la firma de investigación Strategy Analytics. Toda la industria se beneficiará de la llegada del Metaverso.
Morgan Stanley también señaló en el último informe que la demanda de los consumidores de bienes virtuales de moda y marcas de lujo aumentará aún más desde el bajo nivel actual, y los bienes virtuales traerán ingresos adicionales de 50 mil millones de dólares estadounidenses a la industria de la moda de lujo en 2030. Morgan Stanley también dijo que se espera que las NFT y los juegos sociales amplíen el mercado potencial para los grupos de artículos de lujo en más del 10 % en ocho años e impulsen el crecimiento del EBIT de la industria en alrededor del 25 %.
Claramente, cuando John Donahoe entra en su tercer año al mando, Nike, la marca de ropa deportiva más grande del mundo, ha llevado la línea de partida de la industria a nuevas alturas. Pero lo que John Donahoe debe darse cuenta es que no importa cuán grande y fragante sea el pastel en el mundo virtual, al final, los consumidores en el mundo real todavía están dispuestos a seguir pagando por Nike. la inflación es la máxima prioridad.
Hasta el momento, Nike no ha respondido a la noticia de la salida de muchos ejecutivos. En los últimos seis meses, el precio de las acciones de Nike ha caído casi un 12% y el valor de mercado más reciente es de unos 230.800 millones de dólares estadounidenses.