El diseñador de moda francés Thierry Mugler murió el domingo 23 de enero a la edad de 73 años, dijo su agente. En cuanto a la causa de la muerte, el agente dijo que se estaba muriendo.
Thierry Mugler fue uno de los diseñadores más influyentes en el mundo de la moda internacional en la década de 1980, y su audaz trabajo definió la vestimenta poderosa de la época, conocida por su estructura clara y siluetas exageradas.
La cuenta oficial de Facebook de Thierry Mugler dice: “Con tristeza anunciamos que Manfred Thierry Mugler falleció el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz”.
Su agente, Jean-Baptiste Rougeot, dijo a la AFP que el diseñador tenía la intención de anunciar varias colaboraciones nuevas a principios de esta semana.
La marca homónima también publicó un obituario en Instagram, describiendo a su fundador como “un visionario cuya imaginación trajo audacia y sueños a personas de todo el mundo como diseñador de alta costura, perfumista y creador de imágenes. El poder de”.
Arriba: Cardi B en Thierry Mugler en la 61ª entrega de los premios Grammy 2019
Thierry Mugler nació en Estrasburgo, Francia, en diciembre de 1948 y llegó a París a la edad de 20 años. En 1973, fundó la marca Café de Paris, y un año después fundó la marca homónima Thierry Mugler.
Su estética está inspirada en la ciencia ficción de la década de 1940 y, a menudo, combina estructuras clásicas con siluetas exageradas y surrealistas. Desde los trajes metálicos de robot de Lady Gaga hasta los vestidos de Beyonce, su trabajo es siempre dramático y elegante.
Diseñó un famoso maxi vestido negro para la película “Indecent Proposal” de Demi Moore de 1993, de hecho, sin siluetas y colores exagerados, también puede crear piezas clásicas y atemporales.
Arriba: la película de Demi Moore de 1993 “Propuesta indecente”
Thierry Mugler es también un perfumista destacado, que lanzó la aclamada fragancia “Angel” en 1992, forjando un estrecho vínculo entre la alta costura y la fragancia.
Thierry Mugler también tiene mucho éxito en la curaduría, siempre planeando grandes exhibiciones públicas de su trabajo.
Hacia el año 2000, las piezas prêt-à-porter de Thierry Mugler ya no eran comercialmente populares y dejó la industria de la moda para dedicarse a otros proyectos artísticos.
En los últimos años, los diseños de Thierry Mugler en la década de 1990 han comenzado a ser buscados por el público, y muchas celebridades de la moda han buscado inspiración retro en sus alrededor de 7.000 obras. Sus vestidos audazmente confeccionados se ajustan a la estética de la alfombra roja actual, y regresó en 2019 para diseñar la pasarela Met Gala de Kim Kardashian. El look de la cantante Cardi B en los Grammy 2019 se inspiró en el diseño de 1995 de Thierry Mugler.
En 2019, Thierry Mugler cooperó con el Museo de Bellas Artes de Montreal para inaugurar la exposición “Thierry Mugler, Couturissime”. Actualmente se encuentra de gira en el Musée des Arts Décoratifs de París.