Home Estilo de vida 3 técnicas infalibles para mejorar tu caligrafía

3 técnicas infalibles para mejorar tu caligrafía

by Concepcion

La caligrafía es la presentación del profesional, en especial si tienes que redactar documentos a mano, transcribir notas o si te dedicas a la docencia o a la medicina. Claro, no siempre se puede tener la paz que requiere moldear tu letra para que salga lo más estéticamente agradable posible, pero siempre se pueden practicar técnicas para mejorar el trazo de nuestra escritura.

Y es que muchas cosas influyen en el empeoramiento de la letra, desde escribir apresuradamente hasta la mala postura al sentarse, e incluso, una mala técnica para agarrar el lápiz, a continuación, te daremos tres técnicas que puedes utilizar para mejorar tu escritura manual.

Siéntate correctamente

Como ya hemos dicho, no sentarte de forma correcta afecta de forma negativa tu caligrafía, por lo que, para empezar a mejorarla lo primero es sentarte correctamente al escribir. En concreto, debes tener suficiente espacio para apoyar los brazos, y en concreto, para apoyar el antebrazo, que debe poder descansar sobre la mesa de forma cómoda y sin obstáculos.

Debes descansar tus pies en frente de la silla, sin cruzar las piernas y mantener la espalda recta con la mirada apuntando hacia el papel. Aprovechamos para recomendar ladear un poco el papel si eres diestro, de manera que quede en una posición tal que tu mano quede por debajo de la línea. Si eres zurdo, por otro lado, puedes mantener el papel recto frente a ti, de manera que tu mano izquierda quede por encima de la línea en la que vas a escribir, esta es la posición óptima para sentarse a escribir a mano y que te permitirá practicar tu caligrafía de forma cómoda.

Elige un bolígrafo o lápiz adecuado (y tómalo de forma adecuada)

Así es, algo que influye mucho es la calidad del lápiz o bolígrafo que elijas, si usas lápiz, elije uno con grafito HB o del número 2, cuya dureza es la más óptima para esta actividad. En caso de usar bolígrafo, elige una marca de buena calidad, como los bolígrafos pilot, o que te permita tener un flujo de tinta continua, que no se interrumpa y que no haga necesario remarcar.

En este caso, si tienes un bolígrafo al cual se le está terminando la tinta, es recomendable reemplazarlo. Sobre cómo agarrar el lápiz o bolígrafo al escribir, no hay realmente una forma correcta, todo dependerá de cómo te resulte más cómodo. Muchos utilizan los dedos índice y pulgar y el resto de los dedos como base para dirigir la escritura mientras que otros utilizan al dedo medio como guía. Esto dependerá de cómo aprendiste a escribir desde pequeño. Sin embargo, se considera que tomar el dedo con el índice y el pulgar y apoyarte con el resto de los dedos como base es la forma más óptima para escribir bien.

Practica trazos con plantillas

A pesar de que pueda parecer cliché, la verdad es que a cualquier edad merece la pena practicar utilizando plantillas, se trata de cuadernos con líneas guía y modelos de letras de distintos estilos para que puedas practicar tus trazos de escritura.

Aplicar estas técnicas te ayudará a mejorar el aspecto de tu escritura y permitirá que tus textos escritos a mano, sin importar si debes hacerlos rápido o de forma pausada.

Related Posts

Leave a Comment