María Álvarez y Júlia Martí vencen en el IV Raid de Tordera

IMG_4804

El pasado 20 de junio se celebró en Tordera la cuarta edición del raid hípico del mismo nombre. Esta edición estuvo marcada por la consolidación de su circuito, que no deja de obtener buenas críticas, y por la alta participación de jinetes nacionales e internacionales. La campeona del mundo María Álvarez venció en la categoría CEI** 120 y la joven Júlia Martí hizo lo propio en la CEI* 90km.

Las dos carreras ofrecían a sus participantes un recorrido mixto, con pistas y caminos llanos alternándose con espacios más montañeros. La peculiar topografía de la zona entre Tordera y Sils, compuesta de bosques frondosos y paisajes campesinos a partes iguales, hizo las delicias de los jinetes, que pudieron poner a prueba la resistencia de sus caballos a pesar del fuerte calor que protagonizó toda la jornada.

Finalmente, Álvarez impuso su autoridad junto a su caballo Horspur Thabor con un tiempo de 6 horas, 6 minutos y 12 segudos, y una velocidad media de 20,42km/h. Su amigo Álex Luque y Ne Altai entraron en meta en segunda posición con un tiempo de 6h10’15” y una velocidad media de 20,35km/h, mientras que el tercer lugar en el podio fue para Ángel Soy y Dliffey, con un tiempo de 6h10’17  y una velocidad de 20,49km/h. En categoría CEI*90km, la ganadora de la edición fue Júlia Martí, que junto a su caballo Maver Hanan pasó por delante de sus competidores con un tiempo de 4h39’16” y una velocidad media de 18,23km/h. Camille Mahieu y Bambu de Belene fueron segundos con 4h43’35” y 18,36km/h, y Pau Duran y For Ferro entraron seguidos conn 4h43’36”.

Anuncios